top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdrian Rodriguez Corona

El Espectro Político en 2020, realidad coyuntural y compleja.

Siendo este mi primera entrada, te agradezco si estás aquí para leer mis proyectos personales, ya que para mí esta es una forma sencilla de compartir mi curiosidad por entender ciertas realidades.


Me basé primero entre varios tipos de espectro propuestos y esta fue mi primera versión, sin embargo me di cuenta que mantenía la clásica lucha entre Izquierda y Derecha, puedo decir que aunque esto parezca correcto, desde un enfoque comunicacional me doy cuenta que solo esto genera conflicto: los chairos, zurdos, comunistas contra los conservadores, los inmutos, y tantos apodos que se dicen.


Sin embargo, mi criterio me dice que esta "lucha" que ha cambiado de diversas formas de intereses y contextos, se está volviendo anticuada y conflictiva solamente, que aunque tiene sentido que se proliferen debates y argumentos diversos, se vuelve contra nosotros en poner bandos entre nosotros.


Es por ello que basándome en el Gráfico de Nolan he ideado esta segunda versión, de la que como estoy revisando aún mi sitio web, me daré pronto la oportunidad de darle profundidad a los temas tocados aquí.

Y tú, ¿que opinas de este tema?


Derechos Reservados de Adrián Rodríguez Corona (©)


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page